Cómo vas a saber lo que es la vida si nunca jugaste al Fútbol... Fútbol, política, contingencia... hablemos un poco de la vida.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
El Arte del Fútbol para Cambiar el Mundo
Roberto Fontanarrosa fue un escritor argentino (rosarino) cuya pasión por el Fútbol lo llevó a dejar para la posteridad varias historias y cuentos relacionados con este hermosos deporte. Sus relatos, siempre partiendo de una base cómica, engalanan y elevan la mirada sobre el Fútbol, reafirman su grandeza como pasión de multitudes. Así como el Negro (apodo por el que se conocía al escritor), son muchos los que han querido dejar su huella en la literatura deportiva.
Yo, personalmente, recomiendo mucho leer este tipo de libros, pues tratan de una actividad a la que muchos nos dedicamos "por afuera" y que afecta a millones de personas, directa o indirectamente. Estas obras nos recuerdan que el fútbol es una cosa de vital importancia social, algo precioso que entre todos debemos cuidar. El deporte es un tema prioritario en todos los gobiernos del mundo, siendo el Fútbol el más popular y también el más importante. Por consiguiente, y ante la gigantesca maquinaria institucional-económica-legal que crece con él, no se deben olvidar sus bases, sus fundamentos, las razones que hicieron y hacen que el Fútbol sea lo que es hoy en día.
Mi sueño, y firme creencia, es que a través del Fútbol -y el deporte en general- se pueda cambiar el mundo; influir de forma positiva en las políticas públicas que se apliquen mundialmente. Las grandes falencias que tiene esta actividad son el fiel reflejo de aquéllas que padece la sociedad en general. Por ejemplo, barriendo la violencia de los estadios (en especial en Latinoamérica) ciertamente ayudaría a fortalecer la paz social.
Bueno, los invito a ver este video...
http://youtu.be/hjfMEFMTaTY
PD: Agradecimiento especial a mi hermano Álvaro 'Coco' Valenzuela que me mostró este video e inspiró estas humildes palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario