lunes, 12 de agosto de 2013

Debut como columnista en #FrecuenciaCruzada

Mal del montañista: 2 puntos menos

Por José Tomás Valenzuela | @elBolillo_

En el montañismo, un gran porcentaje de los accidentes ocurre en el descenso, debido al relajo y la desconcentración que produce llegar a la cima, provocando el hecho fatal. Ayer sábado a Católica le ocurrió algo parecido, con la salvedad de que no se ha logrado nada todavía. Error que viene a ser un déjà vu del campeonato pasado, cuando perdió puntos que a la postre significaron entregar el campeonato.
En los primeros instantes del duelo contra la Universidad de Concepción, la UC parecía decidida a cerrar el partido desde el comienzo, con la confianza que traía desde Asunción por la victoria por la Sudamericana, a través de ataques por las bandas y la presencia punzante del “chanchito”Ramos que parecía iba a tener un mediodía dulce en San Carlos. Pero por el contrario, los del campanil con muy poco fútbol sacaron a la luz todos los problemas que tiene el cuadro de Lasarte en la creación de jugadas de peligro y, principalmente, en la concreción, donde Ramos desde hace rato no da la talla.
Es que el triunfo a mitad de semana tendría que haber servido como punto de partida en el desarrollo y afinación del fútbol que estaba desplegando Católica, y no como instancia de relajación cuando no se ha ganado nada y queda casi toda la temporada por delante.
Contra Cerro la UC jugó muy mal gran parte del partido –salvo por el lapso posterior al gol de Sosa–, y ayer tampoco se mostró una mejoría, con un primer tiempo de bajísimo nivel. Las entradas de Sosa y Mirosevic en el segundo tiempo daban resultado casi inmediato, pero poco a poco los penquistas empezaron a equiparar, ordenándose en defensa primero, y causando peligro en el arco de Toselli después.
Quizás como punto rescatable es Alfonso Parot: fiero en la marca, ha cerrado la banda izquierda y cuando sube, lo hace con centros medidos que llevan intención, no el simple bochazo “a la olla” tan típico de algunos otros.
En fin, ayer estaba todo dado para mantenerse y afirmarse en la punta, pero las imprecisiones, las desconcentraciones, la falta de finiquito y fútbol, junto a los malos rendimientos individuales y colectivos, impidieron lograr los 3 puntos en San Carlos y dar inicio a un fin de semana tranquilo. En cambio, afloran muchas dudas y el domingo gris que nos tocó es simplemente una foto del estado de ánimo de Los Cruzados, aunque gracias a Dios, al “Mumo” y a la impericia de O’Higgins, igual podemos mirar la tabla “desde arriba”.


http://frecuenciacruzada.cl/mal-del-montanista-2-puntos-menos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario